Un blog para....

.....compartir momentos geniales con personas especiales en lugares únicos............

lunes, 6 de junio de 2011

Mi mundo de papel.

A. escribe...
Papel. Del cat. paper, y este del lat. papȳrus. 


Según la RAE  se trata de una hoja delgada hecha con pasta de fibras vegetales obtenidas de trapos, madera, paja, etc., molidas, blanqueadas y desleídas en agua, que se hace secar y endurecer por procedimientos especiales.

Para mí… es el medio por el que mi imaginación vuela saltando entre colores, texturas y formas hasta perderme en mi mundo, Mi mundo de PAPEL.  Hay muchas papelerías, muchas tiendas donde el papel se esconde esperándome para que lo descubra, infinitos sitios; pero a día de hoy son dos los lugares, en Madrid, que hacen que en cuanto pongo un pie en ellos vuelva a sentirme como una niña pequeña que entra en un mundo de fantasía, todo pasa a un segundo plano. Sólo hay lugar para pensar en el nuevo mueble que voy a forrar, esa caja donde guardaré mis secretos o esa libreta que me acompañará en el bolso lista para que la idea revoltosa que se hace notar en mi ajetreada cabeza salga a la luz. Les presento a dos de mis mejores remedios para olvidar un mal día:
.


Palmapapel. C/ La Palma, 34. 28004, Madrid
Nest Boutique. Plaza San Ildefonso, 3. 28004, Madrid.

Cuidado, crean adicción. 

Tan distintos pero capaces ambos de crear la misma emoción. El primero traslada mi imaginación a una pequeña bombonería parisina, el  segundo a la casita de Hansel y Gretel. En común, el papel, a veces mucho más adictivo que el chocolate. Distintos porque en realidad no tienen nada que ver.

Palmapapel es un lugar acogedor, nada más entrar sientes que no quieres volver a salir de allí nunca. Todos esos papeles te miran directamente como si te quisieran decir “llévame contigo, llévame contigo”. Es un lugar para perderse, aunque sean sólo unos pocos  metros cuadrados son tantos los colores, texturas, con flores, espirales… que cuando ya crees que los conoces a todos y cada uno de ellos…aparece otro más, y otro…hasta llegar a sus libretas, sus cajas, sus lámparas de papel o esa figura geométrica de colores que siempre que voy me atrapa pero que no se vende. Es la delicadeza del papel en estado puro aderezado con la alegría de su dueña, siempre sonriente y con grandes ideas para tus regalos. Un placer para todos tus sentidos.

Nest, ¿por qué Hansel y Gretel? Porque es como una casita de cuento en la que mires a dónde mires todo querrás que forme parte del tuyo propio. Aquí el papel es más colorido, más intenso, quizás con más fuerza y con ese punto más conocido de “papel de regalo”. Son perfectos para forrar esa estantería que ya no sabes cómo devolverle la alegría, aquí encontrarás la solución. Ojo, la paciencia para llevar a cabo la tarea no va junto con el papel, eso lo tendrás que buscar en casa entre pliego y pliego. Lo malo de Nest, este paraíso con una pizca de maldito para tus ahorros, es que no sólo el papel será tu pecado. La tienda está llena de las cosas más monas que te puedas imaginar. Mi última adquisición, unos "mini-tuppers" rojos de lunares blancos que ya tienen club de fans cuando los saco con mi fruta en la oficina. Podrás elegir entre postales, vinilos para la pared, ropita para bebé y  mucho más. Nada mejor para describir la tienda que el  “A Little something for everyone” elegido por su dueña.

Si llega el día en que necesitas uno de estos remedios para olvidarte de todo pero no tienes tiempo para ir hasta ellos te recomiendo una de mis medicinas online, OBNI (http://www.obni.es/), en un click tendrás cuadernos, agendas, pegatinas saludándote en todas las versiones posibles. Yo ya tengo preparado mi primer pedido.

Lo reconozco, las pegatinas también son capaces de sacarme una sonrisa. Otro día hablaremos de los sitios en los que se esconden.





3 comentarios:

  1. Me encanta este blog. Solo hecho en falta que aclareis el tipo de clientela.Vale para alguien medio "pureta" como yo?

    ResponderEliminar
  2. Pues claro nuestros sitios son para todas las edades.....animaté a visitarlos
    xoxo BG

    ResponderEliminar